martes, 22 de abril de 2014

Consejos para limpiar los genitales masculinos.


El pene es, tal vez, la parte del cuerpo que los hombres más valoran, y es por eso que es importante saber cómo mantenerlo saludable.

Doy por supuesto que esto es algo que todo hombre sabrá, pero conviene estar segur@ de que la limpieza es absoluta para evitar infecciones y otras enfermedades.

Y ya no digo nada a la hora de hacer sexo oral. imaginate que estás haciendo una estupenda felación y el chupa chups tiene un sabor como a rancio... Dios santo. No quiero que tenga sabor a fresas, pero un poco de agua no vendría mal.

Vamos al meollo del asunto, he aquí una serie de recomendaciones para evitar disgustos.

Es recomendable lavar suavemente el pene con agua tibia cuando nos damos na ducha. Si usted tiene prepucio, se recomienda tirarlo suavemente hacia atrás y lavarse por debajo.

Si no se lava esta zona correctamente, una sustancia llamada esmegma se puede empezar a acumular. Esta sustancia es un lubricante natural que mantiene la humedad del pene. Se encuentra en la cabeza del pene y el prepucio. Pero si se acumula en el prepucio puede provocar mal olor y generar la aparición de bacterias. 

Esto puede causar enrojecimiento e hinchazón de la cabeza del pene, lo que se conoce como balanitis.

No se debe tirar con fuerza hacia atrás el prepucio de un bebé o un niño, ya que podría ser doloroso. En la etapa de su desarrollo, no hay necesidad de limpiar el interior del prepucio.

La higiene personal es importante, pero demasiado jabón y gel de ducha puede causar dolor.  Lavar suavemente el pene una vez al día con agua tibia es suficiente para mantener una buena higiene. Si desea utilizar el jabón, elija un jabón suave para reducir el riesgo de irritación de la piel.
Evite el uso de talco y desodorante en el pene.

Si eres un hombre circuncidado debes ser cuidadoso con la limpieza de tu miembro viril. No tener prepucio significa que la cabeza del pene no está protegida contra el polvo, el sudor y todo tipo de sustancias irritantes.

Luego del baño, hay que secar muy bien toda el área genital. Esto evitará la formación de hongos.  Si pudiera, seque esta zona con un paño diferente al que uso para el resto del cuerpo para asegurarse que esté totalmente seco y limpio.

También es necesario limpiar la base del pene y los testículos, donde el sudor y el cabello pueden combinarse y producir un fuerte olor.

Estas áreas deben lavarse con frecuencia para evitar la acumulación de sudor, sobre todo porque están encerradas en la ropa interior gran parte del día.

El área comprendida entre la base de los testículos y el ano también debe limpiarse. Se recomienda revisar los testículos en busca de bultos, una vez al mes. En caso de detectar alguna anomalía, visite a su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario