martes, 20 de mayo de 2014

No se puede vivir sin sexo una vez que lo has probado.

Dicen que mientras no pruebas algo, no necesitas tal cosa para vivir. Pero si has experimentado algo en tu vida que te ha hecho disfrutar, querrás hacerlo a menudo. Sucede con el tabaco, pero con las relaciones de pareja es lo mismo, o al menos parecido.

Siempre quise tener pareja, desde bien jovencita, pero más que nada por el miedo terrible de quedarme soltera. Y porque todas mis amigas jóvenes tenían novio, y servidora llevaba pinta de quedarse a vestir santos.

Pero un día, mi corazón experimentó la sensación de enamorarse, sentir amor de verdad, no poder pasar sin esa persona ni un minuto. Era adicta a sus besos, a sus ojos verdes...

Con los años vives esa sensación de dormir con esa persona a la que amas y te despiertas mirándola como si no hubiera nadie más en el mundo. Y la abrazas mientras duermes, incluso le das calorcito en los pies y te acostumbras a sus sonoros ronquidos.

Convives con esa persona tantos años que se convierten los días casi en rutina, pero siempre hay hueco para un beso en la cocina, un abrazo en el sofá, una llamada furtiva en el trabajo... y claro para salir una noche, disfrutar de esos lugares donde surgió vuestra historia, salir con otros amigos...

Y por supuesto hay hueco y hora casi establecida para el sexo. Es una de esas cosas que todo el mundo quiere probar en cuanto conoce a su hembra o a su varón perfecto.
Lo pruebas una noche y la sensación de la primera vez no vuelve a repetirse. Descubrir un nuevo cuerpo, mostrar el tuyo sin pudor alguno  y amarse....
Te acostumbras a todo lo que conlleva la vida en pareja, y cuando la pareja se rompe y todo aquello desaparece, tienes que buscar alternativas a todas las cosas que se fueron.

Seamos francos, lo que más cuesta es encontrar otra persona igual, o parecid@.
Un hombre o mujer que te quiera que comparta contigo gustos y aficiones.
Una persona que te haga compañía, una pareja estable o amigos. Así paliaremos la soledad.

El sexo se calma de mil maneras, videos, revistas, la imaginación... pero eso sí, si encuentras otro hombre o mujer con quien pasar una aventura carnal, volverás a pasar la misma sensación de la primera vez. Pues cualquier persona con la que te acuestes por primera vez te hará sentir lo mismo.

Pero eso si, el sexo sin amor no es igual porque no hay sentimientos, sino pura pasión y lujuria, pero puede hacerte sentir un placer igual o mayor al que has podido sentir con una de tus parejas.


viernes, 16 de mayo de 2014

¿Y SI SOY ADICTO/A AL SEXO?


Una adicción es la pérdida de control o la incapacidad que tiene una persona para frenarse de hacer algo. A la larga, ese algo le trae consecuencias negativas”. 

Perfil de la persona adicta al sexo
 De forma general, la persona adicta al sexo mantiene una actividad sexual excesiva, habitualmente promiscua e incontrolada, y presenta las siguientes características:
·      Varón joven (‘ninfomanía’  en el, caso de la mujer).
·  Falta de control de impulsos, y de concentración. La   satisfacción sólo la obtienen en el momento, sintiéndose después culpables por haber mantenido la relación.
·      Persiste en su conducta a pesar de las consecuencias negativas.
· Tienen pensamientos sexuales constantemente y de forma intrusiva.
·    No es capaz de controlar su impulso sexual.
·      Su conducta sexual es ocultada mediante engaños, mentiras.
· Frecuentemente recurre a la masturbación, encuentros con desconocidos,cibersexo, pornografía, prostitución…
·      El tiempo que dedica a la búsqueda de sexo le lleva al aislamiento, además de traer problemas económicos y familiares.
·      Baja autoestima.
·      Presenta síndrome de abstinencia cuando no mantiene relaciones sexuales.

Síntomas generales para su diagnóstico de la adicción al sexo :
  • ·      Falta de control sobre una conducta sexual inadecuada.
  • ·      Comportamiento sexual de carácter autodestructivo.
  • ·      Incapacidad de reprimir esta conducta.
  • ·     Cambios de humor dependiendo de si se ha tenido o no, actividad sexual (por ejemplo depresión o euforia).
  • ·      Aumento del número de relaciones sexuales.
  • ·  La persona adicta invierte una cantidad de tiempo excesiva para tener relaciones sexuales.

           
Prevención de la adicción al sexo
Hay que trabajar ciertas variables de personalidad que pueden aumentar la posibilidad de que la persona sufra este u otro tipo de adicciones.

Es importante disponer de unas dosis de asertividad, autoestima, tolerancia a la frustración, etc para poder prevenir cualquier adicción.

Para lograrlo, es importante entrenar a las personas vulnerables  en técnicas asertivas que reduzcan la dificultad de mantener relaciones interpersonales adecuadas, así como en técnicas de gestión emocional que les permitan reducir sus propios impulsos. Todo ello, mediante talleres psico-educativos sin necesidad de psicoterapia.  

viernes, 2 de mayo de 2014

SIGNIFICADO DE UN BESO. BESÉMONOS CON FRECUENCIA.

Beso en la mejilla: Independientemente de la atracción física, este beso transmite apoyo, afecto y complicidad. ¡Me parecen los besos más tiernos!Beso en los labios: Implica pasión. Aunque, si apenas se tocan los labios, puede significar simplemente amistad. Por eso, este tipo de beso puede comunicar tanto un "te quiero" o un "quiero salir contigo". De la intensidad del beso, depende el grado de pasión que tenga la pareja.

Beso en la clavícula: Es el beso seductor por excelencia, y muy efectivo para buscar cierto grado de intimidad.
Beso en la oreja: Su intensidad puede significar una búsqueda de pasión sexual. Este beso está ligado al juego y la travesura.
Beso en la mano: Antes que nada, la persona que te besa de esta forma, está queriendo comunicarte que confía en tí. Los principales significados son: admiración, respeto o deseo de amor.
Beso con abrazo: Cuando los cuerpos están en esta situación de contacto físico cercano, están expresando entrega y afecto. Ambos están dispuestos a ceder, también en el plano sexual.
Beso con mirada intensa: Siempre que el beso sea en cualquier parte de la cara (incluidos los labios) quien lo recibe debe sentirse amado por quien se lo da.


 Como te besa un hombre después de recibir un beso tuyo
Beso corto: No le gusta como besas, pero también puede significar que esta apurado osea tiene algo que hacer y por ello el beso a la "volada".
Beso largo: Gusta mucho de tus labios, aunque esto también depende mucho de la persona si la chica es buena besadora, eso ayuda aun mas a querer pasarse horas y horas besándola sin parar.
Beso con la boca cerrada: Indica que es tímido, si es tu primer beso es una señal de respeto, nadie a las primera te ha de besar con ardor y/o pasión.
Beso con la boca abierta: Tiene obsesión por ti.
Si eres mujer ten en cuenta estas recomendaciones, a la hora de besar a un hombre: ·   mal aliento
·   abrir mucho la boca al momento de besar
·   tampoco es bueno abrir demasiado poco la boca
·   ir demasiado aprisa en el primer beso es un error, debes empezar con calma
·   meter la lengua a primeras es matar la pasión sin antes de haber empezado


CONSEJOS PARA EL BESO PERFECTO 

Acercarse lentamente: Una de las causas por las que se ve arruinado un beso es por la falta de tiempo con la que este es dado. La única forma de anticipar nuestro movimiento es con el lenguaje corporal. Acércate lentamente hacia la cara de la pareja mientras miramos de un modo intenso sus ojos y labios. Así dejamos claras nuestras intenciones nuestras intenciones.

El primer contacto: Debe ser dulce y suave. para ello tus labios deben de apoyarse sobre los labios de la otra persona con dulzura y suavidad. En lo posible has esto con los ojos cerrados la razón es que al cerrar los ojos te concentras mejor para disfrutar del momento y para tener una mejor percepción de lo que trasmites. Luego retírate pero lentamente con pequeños picos y abre los ojos para mirar a tu pareja, es importante hacer esto para saber el impacto que ah causado nuestro beso en la otra persona si es positiva, acércate de nuevo pero esta vez ya no tan lento y dale otro beso, este nuevo beso te llevará al siguiente contacto.
Besando apasionadamente: Aquí entrara en juego el beso con lengua que si es bien ejecutado puede volver loc@ a tu pareja. Saca la lengua un poco, rózala con los labios de tu pareja y si es aceptada la lengua de tu pareja se rozará con la tuya, terminando en un buen beso.Explorando con la lengua: Recuerda que aprender a besar es una tecnica de seducion y si tu pareja disfruta del beso boca a boca, entonces lentamente abre tu boca un poco mas y suavemente empuja tu lengua un poco mas hacia dentro de su boca, la lengua es muy sensible en terminaciones nerviosas así que el mero hecho de tocar la lengua de tu pareja sera muy placentero y estimulante para los dos.